Participará la escritora Sara Sefchovich en el Foro de Empresas Culturales

0
524

IVEC

 

Como parte del Primer foro de empresas culturales y creativas de Veracruz, organizado por el Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) en alianza con el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA), el jueves 27 de agosto continuarán las actividades programadas para apoyar a los interesados en crear o mejorar sus empresas creativas, tanto en el Jardín de las Esculturas como en el Ágora de la Ciudad.

 

A las 17:00 horas en el Ágora de la Ciudad se llevará a cabo la mesa de diálogo “Retos de los emprendimientos culturales independientes”, que incluirá empresarios culturales de Xalapa, Córdoba, Veracruz y del Distrito Federal: Moisés Hernández de librería Hyperión; Arminda Vázquez de Teatro Dragón Rojo; Verónica Covarrubias de Idea Morada A.C.; Martha Elena Sahagún del Centro Cultural Toxpan, y Carmen Rion de Alta Costura Carmen Rion. Serán moderados por Josué Martínez, subdirector de Educación e Investigación Artística del IVEC.

 

Para concluir el segundo día de actividades en el Ágora de la Ciudad, a partir de las 19:00 horas la escritora Sara Sefchovich dará la conferencia magistral titulada: “¿Tiene sentido hacer proyectos culturales en una situación como la que está viviendo México?”, donde propondrá respuestas a esta interrogante y distintas visiones que pueden aportar soluciones a los emprendedores nuevos o ya establecidos.

 

La trayectoria de Sara Sefchovich cubre diferentes aspectos de la vida cultural. Es investigadora de tiempo completo y profesora de posgrado en la UNAM, además de conferencista, traductora y articulista en El Universal. También fue profesora en la Arizona State University, en Estados Unidos; comentarista durante 8 años en Monitor de Radio Red, y becaria de la John Simon Guggenheim Memorial Foundation en Nueva York. Desde 1985 pertenece al Sistema Nacional de Investigadores.

 

Además de esto, en su trayectoria ha publicado diversos libros de ensayo y narrativa, como también artículos periodísticos, de divulgación o académicos en distintas revistas. Entre sus obras cabe destacar Mujeres en espejo. Antología de narradoras latinoamericanas del siglo XX (1985), su novela Demasiado amor (1990) que le hizo ganadora del Premio Agustín Yáñez de primera novela. Entre sus obras más recientes se encuentra ¿Son mejores las mujeres? publicado en el 2011.

 

El viernes 29 de agosto se llevará a cabo la mesa de diálogo “Economía y cultura desde la perspectiva institucional”, y la conferencia magistral de Ernesto Piedras. Asimismo, se realizarán las actividades de clausura en el Ágora de la Ciudad. Para consultar el programa completo visite www.empresasculturalesivec.com www.ivec.gob.mx, Facebook: empresasculturalesIVEC y Twitter: @empresasIVEC.