Maestros del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación en México (SITEM) mantienen tomado sector 5 con sede en Veracruz con seis supervisiones, por lo que se ven afectados más de 2 mil estudiantes que no tienen clases en varias secundarias de Veracruz, Boca del Río, Tierra Blanca, Cosamaloapan y San Andrés, pues llevan más de 8 días sin clases.
Por lo anterior, padres y tutores criticaron la negativa de los profesores para llegar a un acuerdo y que mantienen el paro desde hace más de una semana, sin tomar en cuenta el derecho a la educación de los estudiantes de secundaria de la región.
Por ello, padres de familia han hecho patente su inconformidad y molestia por esta actitud de los profesores de un sindicato estatal, que señalan coarta el avance de la educación de sus hijos.
En ese sentido, exigieron a la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), tome las medidas necesarias y aplique sanciones por no realizar la actividad para la que fueron contratados, la cual es dar clases.
Asimismo, los afectados advierten que de no lograr una respuesta de la autoridad y que sus hijos reciban nuevamente clases, podrían realizar manifestaciones contra la falta de actividad en los planteles derivado del paro de los maestros.