Pareja tortura y mata a una perrita en Chimalhuacán: le pasaron una camioneta por encima

0
32

Vecinos de la zona se encuentran indignados ante la cruel acción en contra de «Negrita», una perrita callejera que fue descrita como noble y pacífica

 

Un caso de crueldad animal fue denunciado en el Estado de México, en el cual la víctima es una perrita callejera conocida por los vecinos de Barrio Mineros, en Chimalhuacán, como «Negrita», quien fue brutalmente asesinada por una pareja, hechos que quedaron captados en video.

Según testimonios de los vecinos, el pasado viernes 3 de enero, alrededor de las 2 de la mañana, una pareja llegó a bordo de una camioneta y atacó a la perrita. El hombre la tomó del cuello y la obligó a tirarse al suelo, mientras que la mujer pasó por encima de ella con el vehículo.

La perrita aún consiguió huir, pese al dolor que le habían causado, pero los abusadores nuevamente la atraparon y repitieron el procedimiento de pasarle la camioneta por encima, lo que la llevó a perder la vida.

Además de las graves lesiones causadas por el atropellamiento, se encontraron evidencias de que al animal le arrojaron ácido y le infligieron heridas con objetos punzocortantes, por lo que presentaba cortadas en el cuerpo y una fractura de cráneo.

Vecinos temen por su integridad ante la presencia de los crueles agresores

Lourdes, una de las vecinas que denunció el hecho, describió a «Negrita» como un animal noble y tranquilo que nunca había causado problemas. Los habitantes de la zona se encuentran consternados y temerosos, ya que consideran que este tipo de actos violentos representan una amenaza para la seguridad de todos, especialmente de los niños.

“Si así empiezan con un animalito qué nos esperamos nosotros; aparte que esta calle es muy transitada por las escuelas, por niños de los vecinos. Entonces sí tenemos ese miedo de que esa persona o personas así enfermas nos hagan algo”, explicó a ForoTV.

La organización «Seres Libres» ha presentado una denuncia ante la Fiscalía de Justicia del Estado de México. Las autoridades ya han iniciado las investigaciones correspondientes.

Autoridades de la FGE ya investigan los hechos

Fue esta mañana cuando peritos de la Fiscalía mexiquense acudieron para llevarse a la perrita, que había sido enterrada en la zona, para realizarle una necropsia veterinaria y determinar fehacientemente las causas de su deceso.

Los vecinos han identificado a los presuntos responsables, una pareja que aparentemente tiene su domicilio a tan sólo unas cuadras de donde cometieron el atroz crimen. Señalan que se trata de un carnicero y su pareja, una mujer colombiana, pero corresponderá a la Fiscalía del Estado de México proceder legalmente.

Es importante recordar que el maltrato animal es un delito grave que está penado con hasta seis años de prisión en el Estado de México, por lo que se espera que las autoridades actúen con celeridad y que los culpables sean llevados ante la justicia.

 

*EL HERALDO DE MÉXICO