Paramédico de Gaza descubre que cargó el cuerpo de su madre, quien murió en un ataque israelí

0
32

Un trabajador de ambulancia palestino hizo un descubrimiento horrible cuando levantó la sábana ensangrentada: el cadáver en la camilla era su propia madre, asesinada en un ataque aéreo israelí el miércoles en el centro de Gaza.

“¡Oh, Dios, lo juro, es mi madre! ¡No sabía que era ella!”, sollozaba Abed Bardini mientras se inclinaba sobre su madre, Samira, acunando su cabeza entre sus brazos. Otros médicos de la Media Luna Roja intentaron consolarlo.

Bardini, sin saberlo, se sentó sentado en la ambulancia junto a su cuerpo, envuelto en una sábana blanca manchada de sangre, mientras el vehículo avanzaba rebotando por caminos rotos durante unos 2 kilómetros hacia el Hospital de los Mártires de Al-Aqsa en Deir al-Balah.

Tres personas murieron y al menos diez resultaron heridas en el ataque israelí contra un automóvil en el campo de refugiados de Maghazi, según funcionarios sanitarios palestinos y periodistas de Associated Press.

Los funcionarios sanitarios del hospital dijeron que dos de los muertos eran hombres que estaban sentados en el vehículo y que la explosión había herido mortalmente a Samira Bardini, de 61 años, que se encontraba cerca.

Abed Bardini se encontraba en una de las dos ambulancias enviadas al lugar. De regreso al hospital, descargó la camilla con profesionalidad, entrecerrando los ojos por el sol del atardecer mientras trasladaba el cuerpo por el patio del hospital. Dentro, el personal médico retiró la manta para verificar si había señales de vida y las fuerzas de Bardini se derrumbaron.

Más tarde, ya sin lágrimas, se sentó en la morgue junto al cuerpo de Samira con la cabeza entre las manos, consolado por sus colegas de la Media Luna Roja. Celebraron una oración fúnebre sobre su cuerpo en el estacionamiento y luego Bardini ayudó personalmente a transportar el cuerpo a una ambulancia para el entierro.

Un portavoz del ejército israelí no hizo comentarios inmediatos sobre el ataque. Israel dice que lleva a cabo ataques precisos en Gaza contra militantes palestinos y trata de evitar dañar a civiles, pero los ataques a menudo matan a mujeres y niños.

Los militantes liderados por Hamás mataron a unas mil 200 personas y secuestraron a unas 250 en el ataque del 7 de octubre de 2023 contra Israel que desencadenó la guerra. La guerra de represalia de Israel en Gaza ha matado a más de 43 mil palestinos, según las autoridades sanitarias locales, que no dicen cuántos eran combatientes, pero dicen que más de la mitad eran mujeres y niños. El Ministerio de Salud de Gaza dijo el miércoles que se registraron 102 muertes en las últimas 24 horas.

*PROCESO