22.2 C
Xalapa

Para luchar contra la infodemia de vacunas, Macron se vuelve tiktoker e instagramer

El presidente francés Emmanuel Macron recurrió a las redes sociales TikTok e Instagram para contrarrestar la desinformación sobre las vacunas y el coronavirus (COVID-19), tras un tercer fin de semana de manifestaciones por un polémico certificado de vacunación para la ciudadanía.

Emmanuel Macron cambió su habitual traje oscuro y corbata por una camiseta negra, y en un breve vídeo en TikTok, desde la residencia de verano de la Presidencia, en el sur de Francia, afirmó que las vacunas COVID-19 son la “única arma” frente a una cuarta ola de infecciones.

“Algunos de ustedes han escuchado rumores falsos sobre la vacunación COVID-19: algunos de ellos son basura, hay que decirlo. Los invito a recibir su vacuna. Estoy aquí para resolver preguntas y preocupaciones”.

Emmanuel Macron en TikTok.
  • El certificado de vacunación COVID-19 lanzó a unas 200 mil personas a las calles
  • De alguna manera, Macron trata de revertir la inconformidad de la población francesa

Los manifestantes protestan desde que Emmanuel Macron anunció que se pedirá a ciudadanos un documento de vacunación o un resultado negativo de prueba COVID-19 para entrar a museos, cines y recintos deportivos. En TikTok no mencionó esta polémica medida.

Los memes contra Emmanuel Macron no se hicieron esperar en TikTok:

El certificado de vacunación COVID-19 pretende frenar una cuarta ola de contagios, y también se pedirá en bares, restaurantes, trenes de largo recorrido y centros comerciales desde el 9 de agosto. Mientras tanto, el presidente usa TikTok para llegar a la población joven de Francia.

TikTok no detiene a inconformes

La noche del sábado, un centro de vacunación COVID-19 en la isla caribeña francesa de Martinica fue incendiado por manifestantes, mientras que en la ciudad de Montpellier, al sur de Francia, manifestantes acorralaron a un farmacéutico que realizaba pruebas COVID-19, acusándolo de “asesino” y “traidor”.

Hasta ahora, alrededor de 42.6 millones de franceses han recibido al menos una dosis de la vacuna COVID-19, (63.2% de la población). De ellos, 35.7 millones (52.6%) están totalmente vacunados. Sin embargo, Emmanuel Macron apela a TikTok para sumar lo menos posible a los 112 mil que han muerto.

TOMADO DE UNO NOTICIAS

NOTAS RELACIONADAS

Redes Sociales

126,541FansMe gusta
4,989SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA