Para llorar, carreteras del sur de Veracruz

0
255
carretera
Foto: Carol Suárez

El gobierno de Veracruz, que encabeza Javier Duarte de Ochoa, se comprometió a construir un túnel de cuatro kilómetros desde hace dos años, sin embargo, no ha cumplido. La Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), a cargo de Tomás Ruíz González, nada ha hecho al respecto.

 

La falta de la construcción de carreteras afecta a 20 mil personas de Ixhuatlán del Sureste, Las Choapas y Cuichapa, municipios de la zona sur del estado.

El gobierno de Veracruz, que encabeza Javier Duarte de Ochoa, se comprometió a construir un túnel de cuatro kilómetros desde hace dos años, mismo que facilitaría la comunicación entre las localidades.

Sin embargo, la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), a cargo de Tomás Ruíz González, nada ha hecho al respecto.

De acuerdo con el alcalde de ese lugar, José Santos Ruíz Bartolo, las obras están detenidas y las autoridades estatales solo argumentan que no hay recursos económicos para concluirlas.

«Están detenidas como seis obras. El gobierno del estado no ha cumplido sus compromisos, como acordó con los campesinos. Necesitamos la construcción del túnel, son cuatro kilómetros que están pendientes por parte de gobierno del estado».

«Este túnel comunica a parte de la zona industrial de etileno, una arteria vehicular que va para Las Choapas y Cuichapa. También a parte de la congregación de El Chapo. Esto afecta a 15 o 20 mil personas que transitan por ahí, además de las poblaciones que se encuentran alrededor», agregó.

El gobierno de Veracruz adeuda cerca de siete millones de pesos al ayuntamiento de Ixhuatlán del Sureste, correspondientes a recursos federales que fueron gestionados por el municipio.

«Nos deben los fondos de Continver, Capufe y del Fondo Metropolitano», mencionó el Presidente Municipal del Partido de la Revolución Demócrata.