Panteones de Xalapa podrían permanecer cerrados para el Día de Muertos

0
33
Foto: Gina Collins

El jefe de la Unidad de Panteones del Ayuntamiento de Xalapa, Máximo Domínguez Hernández, expuso qué hay una probabilidad que en el Día de Muertos los panteones de la ciudad permanezcan cerrados.

Sin embargo, comentó que desde el lunes 11 de octubre los cementerios municipales han permanecido abiertos para visita de las familias previo al 1 y 2 de noviembre, a fin de evitar aglomeraciones.

Detalló, que estarán abiertos de 8 de la mañana a 3 de la tarde y una semana antes del Día de Muertos se hará una nueva evaluación para saber si se mantendrán abiertos o cerrarán.

“Preventivamente se van a abrir a partir de esta semana como se venía manejando en horario de pandemia, de 8 a 3 de la tarde, para que las familias que quieran ir visitando antes, porque no sabemos si los días festivos se van a abrir, va a depender del semáforo en esa fecha”, dijo.

Indicó, que al inicio de la tercera ola de Covid-19 decidieron cerrar los cementerios ante el aumento de contagios, pero ahora que existe una disminución, lo cual permitió que los reabrirán.

“Ahorita se van a abrir de nuevo siempre con las medidas sanitarias, hay información en la entrada de los panteones, lavado de manos al ingresar y con todas las recomendaciones se les pide que pasen, lo bueno es que es un espacio abierto, van entre una y máximo seis personas en familia, dispersos en todo el cementerio realmente no se le ve gran afectación”, dijo.

Puntualizó, que éstas son las fechas que más personas reciben, pues solo en Bosques de Xalapa se llegan a tener hasta 4 mil visitantes y en Palo Verde de 5 mil a 6 mil.