POR FADIA MORENO
El grupo parlamentario del PAN exigió al gobierno estatal el rendimiento de cuentas en Salud, pues fue el mismo ex secretario, Juan Antonio Nemi Dib, quien denunció diversas irregularidades y casos de corrupción dentro de este sector.
Pidieron la intervención del Orfis y de la Contraloría del Estado para que investigue qué sucede en la secretaría, porque las “manifestaciones, desabasto de medicamentos, falta de equipo médico, ineficiente atención médica y negligencia profesional, marchas, paros de labores, demandas laborales, corrupción administrativa y el escándalo de Finamed, requieren respuesta y soluciones”.
Asimismo exigieron al gobernador explique porqué acepto la renuncia de Nemi Dib, “hace un mes presumía de la brillante gestión del funcionario y hoy se lava las manos”.
Demandaron además se ejecuten, sin distinción alguna y “caiga quien caiga”, las 90 denuncias que en su momento el ex secretario de Salud ‘según interpuso’ y que no dio cuenta de eso a la Legislatura local.
El diputado Joaquín Guzmán Avilés acusó que hay funcionarios en esta administración estatal que prefieren renunciar a enfrentar las complicaciones y subsanar las deficiencias y exigencias de los veracruzanos. “Tal parece que no tuvo respuestas claras y prefirió renunciar antes que dar la cara”.