Pandemia podría generar problemas de socialización entre los menores

0
23

La directora de Matraca A.C., Erika Antonio Blanco, expuso, que durante la pandemia de Covid-19 incrementó el rezago educativo, ello, debido al aislamiento, lo cual podría generar, problemas para socializar entre los menores.

«Hay niños y niñas que han pasado el curso escolar solo en línea y obviamente no es lo mismo que de manera presencial y sí les ha costado recuperar otra vez los conocimientos de un nuevo grado(…) claro que podría afectarles».

Comentó, que pueden encontrarse casos en los que se hace complicado para los alumnos socializar después del aislamiento.

Por ello, dijo, que desde el pasado 2 de agosto se dió inicio a los Cursos de Verano por parte de la Matraca en las colonias Plan de Ayala, Miguel Alemán y Centro en que tratarán esos temas.

«Es totalmente gratuito, para las niñas, niños y adolescentes y su familia y se verá el reforzamiento y fortalecimiento de habilidades socioemocionales que se han visto afectadas a raíz de la pandemia, la resiliencia, comunicación afectiva y diferentes valores que vamos a fortalecer en este curso de verano y al cual invitamos».

Agregó, que es para niños de 5 y jóvenes de hasta 18 años por lo que quien requiera más información puede consultarlo en las redes sociales de Matraca.