El secretario de Comunicación del PAN en Veracruz, Agustín Basilio de la Vega, pidió a las autoridades que garanticen la seguridad de quienes aspiran a cargos de elección popular y de la ciudadanía en este proceso 2024-2025.
Lo anterior, respecto a los hechos de inseguridad que han sufrido políticos y aspirantes a candidaturas de otros partidos políticos.
“El Estado, como gobierno, tiene en este caso la obligación de garantizar las libertades civiles, las libertades ciudadanas, las libertades de participar. Nosotros somos jugadores en un proceso electoral, pero no somos autoridad, es responsabilidad del gobierno y lo que pase a los candidatos de cualquier partido, pues será simple y llanamente responsabilidad de la autoridad”.
Cabe recordar que el pasado 9 de diciembre fue asesinado el diputado federal del PVEM, Benito Aguas, en el municipio de Zongolica y el pasado 7 de febrero, fueron hallados sin vida el secretario del Ayuntamiento de Paso del Macho, Carlos Ranses Neri Rodríguez, y su hermano Juan Daniel, ambos militantes del Partido Verde.
Basilio de la Vega dijo que, a pesar de los hechos violentos, en el albiazul sí hay ánimo de la ciudadanía para participar en la elección municipal.