«Página oficial del Senado se usó de manera facciosa para publicar un acto ilegal»: Cuitláhuac García

0
96

En conferencia de prensa, desde Palacio de Gobierno, el titular del Poder Ejecutivo en Veracruz fue cuestionado por el tema de la «Comisión Especial» en el Senado, a lo que el mandatario respondió que considera que la página oficial del Senado de la República es utilizada de manera “facciosa” para publicar una comisión especial, misma que fue creada ilegalmente para investigar presuntos casos de abuso de autoridad y violaciones a derechos humanos en Veracruz.

En ese sentido, pidió que dicha situación sea investigada y se deslinden responsabilidades al respecto.

“¿Cómo se pretende reconvenir a un estado por supuestas violaciones al Estado de derecho, violando las leyes?”, cuestionó el Gobernador.

También opinó sobre la postura de 29 senadores del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) que están en contra de la instalación de dicha comisión y señaló que esta situación muestra una división en la cámara alta.

«¿Por qué permiten que en un sitio oficial aparezca un acto ilegal? Ya es un hecho ilegal, ya alguien tiene que responder por eso, violaron el Reglamento del Senado, violaron la Ley Orgánica del Congreso”, enfatizó García Jiménez.

Cabe recordar que el senador morenista Ricardo Monreal Ávila anunció la creación de la mencionada comisión especial, luego de la detención de su colaborador y secretario técnico de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en el Senado, José Manuel «N», y del arresto de seis jóvenes por parte de policías estatales que cometieron abuso de autoridad.