“Pagando y entrando”, responden hoteleros a gobierno

0
968

Por Noé Zavaleta

Para hospedar a los dos mil 500 atletas que participaran en Xalapa en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014 (JCC), el gobierno de Veracruz y la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (Odecabe) tendrán que pagar por adelantado o dar un gran porcentaje antes del inicio de la justa deportiva.

“Pagando y entrando, así va a ser. Estamos en negociación, ya pedimos el anticipo, ya dijo el gobernador que se va a dar”, expuso el Presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Xalapa, Reynaldo Quirarte Vargas.

A 93 días de que comience los JCC, el empresario aseguró que en el evento habrán de utilizarse hoteles, moteles y hoteles boutique para hospedar a los atletas que habrán de participar en las disciplinas deportivas.

“Si alcanza la disponibilidad hotelera, va a haber derrama para todos, hay 3 mil 500 habitaciones, tan solo para deportistas hay 2 mil 500, habrá espacio para turistas y familiares, así como para directivo”, expuso.

Quirarte detalló a la prensa que los Moteles de paso, aquellos que normalmente son utilizados para relaciones íntimas, también habrán de ser utilizados para darles hospedaje a los atletas de los Juegos Centroamericanos.

“Los moteles se van a ocupar, y hay mucho más bonitos que los propios hoteles. En un motel incluso, hay mejor servicio calidad y atención”, reviró Reynaldo Quirarte.

El empresario hotelero acotó que además de la oferta de cuartos de hotel y motel en Xalapa, también se habrán de utilizar las de Coatepec, Xico, Banderilla y probablemente hasta Naolinco.

“Todos estos municipios van a tener ocupación, ya estamos en la negociación con el gobierno, ya saben que será entrando y pagando, esperemos que se llegue a buen término, podríamos hablar de tres pagos, abonos o incluso, que liquiden días antes de que inicie el evento”.