Padres de familia denuncian desvío de recursos en Técnica 122 de Xalapa

0
91

 

Padres de familia de estudiantes de la Escuela Secundaria Técnica Industrial Número 122 de esta capital, se manifestaron para denunciar un faltante de 26 mil pesos en la tesorería de la Sociedad de Padres de Familia.

Mencionaron que ese recurso sería ocupado para la realización de la clausura de fin de cursos de los alumnos que egresarían de este centro educativo en este año.

El señor Rafael Soto Navarro, uno de los padres inconformes, expuso que en esta generación egresan 195 estudiantes, correspondientes al ciclo escolar 2024-2025, y el recurso ya estaba previsto para utilizarlo en la ceremonia de clausura.

Indicó que la primera versión que se dio es que ese recurso se utilizó para atender las necesidades del plantel educativo, lo cual consideraron que no era justo que se hubiera utilizado para otros fines para lo cual no estaba destinado.

«Gracias a la intervención del director del plantel, el dinero se nos devolvió, y ya podremos realizar la clausura el próximo 10 de julio. No hubo una explicación clara en qué se habría utilizado ese dinero, porque ya todo quedó aclarado», explicó el quejoso.

Por otra parte, Silvia Vázquez, madre de familia de uno de los alumnos, señaló que al inicio del ciclo escolar tomaron el dinero de las inscripciones, eran 75 mil pesos.

“Nos dijeron que la tesorera había sacado del banco esa cantidad y que se lo habían arrebatado saliendo de la institución bancaria. Nadie aceptó ni el anterior director Hiram “N”, ni la subdirectora, de que habían autorizado en retirar ese dinero, por lo que pedimos cuentas claras, y no quisieron dar la cara. Agarraron más de 50 mil pesos,

Reiteró que se les comunicó que el recurso sería invertido en las instalaciones del plantel, sin embargo, aseguró que hay anomalías.

“Según para los detalles de la escuela, según dicen que lo van a pagar, sacaron dinero de una kermes de los alumnos, y por eso pedimos se nos regresara lo que está destinado a la clausura del ciclo escolar (…) Aquí en la escuela hay muchas anomalías, hay una papelería que es un negocio, que es papelería que le piden a los papás al inicio del ciclo escolar, piden productos de limpieza de marca»,