Padres de familia bloquean calle en Veracruz puerto por falta de intendente en escuela

0
180

 

Padres de familia de la escuela primaria Unión Femenina Iberoamericana, en Veracruz puerto, realizaron un bloqueo de calles en las inmediaciones del Chedraui Coyol, debido a que tienen ya 10 años sin un conserje para sus instalaciones. 

 

Fue este jueves por la mañana cuando el grupo de inconformes, principalmente madres de estudiantes del plantel, decidieron realizar el plantón en la esquina de la avenida Eje Uno Poniente y la calle Alcocer. 

 

Los agraviados relataron que llevan ya alrededor de una década sin una persona que se encargue de la intendencia de la escuela situada a una cuadra de donde se plantaron. 

 

Explicaron que la última persona que se encargaba de dichas labores enfermó de cáncer y falleció, por lo que desde entonces han tenido que ser ellos mismos quienes realizan la limpieza o pagan a un tercero para que lo haga. 

 

Sin embargo, manifestaron que esta labor de asignar a una persona y pagarle le corresponde a la propia Secretaría de Educación de Veracruz, por lo que desde un principio tramitaron toda la documentación necesaria. 

 

Al pasar de los años y no obtener ninguna respuesta favorable, los padres de familia decidieron salir a tomar las calles hasta que le den una solución a su problema. 

 

Asimismo, los inconformes señalaron que no se retirarían hasta que las autoridades se comprometan.