Pacientes renales del IMSS piden no ser cambiados de clínica

0
45

Veracruz, Ver.- El 5 de septiembre de 2024, la Secretaría de Salud Estatal ordenó la suspensión de labores de “Santa Lucía”, una clínica subrogada por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para el tratamiento de hemodiálisis de derechohabientes con problemas renales.

El motivo fue que se detectaron algunos casos de pacientes que contrajeron una bacteria en el organismo debido al supuesto manejo del equipo médico por parte del personal de dicho centro médico ubicado en la plaza «Tec» de la avenida Miguel Ángel de Quevedo, en la colonia Formando Hogar.

Las personas fueron enviadas a hospitales del IMSS y luego a una clínica privada para continuar con sus tratamientos. Esta semana les informaron que volverían a Santa Lucía, dijo Jackeline Vera, familiar de un paciente.

“Desde mi perspectiva no fue la manera correcta en la que se debieron hacer las cosas, desde hace como un mes, mes y medio, se escuchaba el rumor en donde nos iban a cambiar a una clínica que ya se había en su momento que no queríamos hacer el cambio y hace dos días nos marcan para avisarnos del horario, a casi todos los mandaron al horario de las 10 de la noche”.

Por su parte, el ciudadano Francisco Valerio, familiar de otro paciente renal, informó que los tratamientos se llevarán a cabo en el horario nocturno que comienza a las 10 de la noche.

“Ya los mandaron, hoy entra el primer turno a las 10 de la noche, pero ese turno, nosotros, pues, tenemos medio de transporte pero hay mucha gente que no tiene medio de transporte; a las 2:30 de la noche que vienen saliendo no encuentran taxi, las inclemencias del tiempo, la discapacidad de la persona, se complica un poco”, manifestó.

Los pacientes y sus familiares le solicitaron a las autoridades correspondientes permanecer en la clínica particular donde hasta este miércoles 15 de octubre recibían sus hemodiálisis.

*MÁSNOTICIAS