Pacientes de Hospital Infantil promueven campaña de donación de sangre

0
32

Veracruz, Ver.- Pacientes del Hospital Infantil de Veracruz iniciaron con la promoción de la campaña de donación de sangre, pues reconocieron necesitan plaquetas sanguíneas constantemente.

En ese sentido, puntualizaron que, los pacientes foraneos son a quienes más se les complica conseguir plaquetas y aféresis, por lo que solicitan la ayuda de la población para que se inscriba como donante.

«Soy Iker, tengo leucemia. Todos estamos aquí donando sangre, apoyando a los niños del hospital infantil, vengan, los invitamos a donar sangre, ayúdennos por favor a salvar a los niños con cáncer».

Ante esta situación, las madres de pacientes oncológicos de la Torre Pediátrica quienes solicitaron al Centro Estatal de Transfusión Sanguínea que cada 45 días se realice la campaña de promoción.

«Es muy difícil para los papás y mamás de fuera, me pasó en dos ocasiones que mi niño necesitaba sangre, no conozco a nadie de Veracruz, bajaba del quinto piso, solo necesitaba una unidad y me costó mucho. Una persona me dijo y pues me costó trabajo. Es una tranquilidad reponer la sangre, es una esperanza para el niño porque de eso dependen qie suba su hemoglobina y suba sus tratamientos», dijo Imelda González Cruz, mamá de paciente.

Los donadores que quieran ayudar a los niños con cáncer deben llamar al 2294371604 para anotarse y se les agende una cita para la donación.