El diputado federal Adrián González Naveda destacó que presentará una iniciativa a la Ley de Obras Públicas para que sea obligación legal que los presidentes y presidentas municipales en turno entreguen recursos a órganos de participación comunitaria.
«Yo voy a meter una iniciativa de ley, me acabo de comprometer, a que la Ley de Obras Públicas estipule como obligación legal que el alcalde o alcaldesa en turno entregue el recurso a órganos de participación comunitaria».
Lo anterior, -dijo- para que sean los comités los que lleven a cabo las obras «y con poco dinero transformemos nuestra realidad de cada municipio».
En ese sentido, el legislador del PT señaló que la transformación no está llegando a los municipios, pues hay muchos en donde los recursos son muy pocos para crear un cambio como el que requieren.
«Hay muchos municipios que aseguran ser de la cuarta transformación, pero siguen operando como el viejo régimen. Hay que exigirles a estos gobiernos que las pavimentaciones las haga el pueblo organizado para hacerlas bien», recalcó.
Agregó que continúan habiendo irregularidades en el manejo de los recursos públicos en los Ayuntamientos, por lo que insistió en que el pueblo es quien debe administrar los municipios.