Organismos internacionales a la defensa de Balzapote

0
237

POR DAVID ARCOS/EXCLUSIVA

 

Organismos internacionales podrían intervenir en la defensa del ejido Balzapote, ubicado en la Reserva de la Biósfera de Los Tuxtlas, toda vez que podría sufrir daños ambientales irreparables con la ejecución de un proyecto para la extracción de toneladas de roca basáltica.

Sin embargo, la Administración Portuaria Integral de Veracruz  (APIVER) se empeña en extraer el material para los trabajos de la ampliación del puerto.

Esto lo dio a conocer el presidente de la Asociación Política Profesionales por México, Reynaldo Guerrero Corona, quien además recalcó que GreenPeace ya está en contra de dicho proyecto.

“El destruir una reserva de la biósfera es a nivel internacional y eso daría un traste más negativo a México y Veracruz, principalmente, nosotros estamos en contacto con GreenPeace, ellos están en contra de este proyecto, así como ellos hay otras organizaciones internacionales que después daremos a conocer”, dijo.

El lugar donde pretende concretarse la extracción es un área natural protegida, por lo que se violarían las leyes ambientales.

“Estamos en contacto con organizaciones que están trabajando y que están vigilando las afectaciones que va a haber, están a favor de que no se toque esa roca, es muy importante estar muy pendientes porque de otra forma se va a destruir esa parte ambientalmente hablando”, añadió.