El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla, destacó que en el estado de Veracruz han disminuido hasta en un 18 por ciento los decesos por accidentes automovilísticos derivados del consumo del alcohol, ello ante la aplicación del programa del “Alcoholímetro”.
Expuso que este programa se mantiene en Xalapa y otros puntos de la entidad, a fin de evitar accidentes donde se cobren vidas.
El funcionario estatal, dijo que se aplica de forma aleatoria y se instala en diversas zonas, donde el objetivo es primordialmente evitar percances, que en ocasiones resultan graves por manejar bajo los influjos del alcohol.
“Se ha estado poniendo, lo que pasa es que es en diferentes puntos, es itinerante, en ese sentido todo va muy bien, si se ha implementado en Xalapa; de hecho lo voy a comentar en mi comparecencia del día de mañana, se ha logrado una disminución tanto de accidentes vehiculares, como de personas fallecidas lamentablemente derivado de accidentes”, informó.
Por otra parte, en torno al operativo de seguridad por el “Buen Fin”, expresó que al momento todo se lleva a cabo sin novedad, donde solo se ha dado atención a la ubicación de dos menores que se extraviaron en el centro comercial “Plaza Américas” de Xalapa, que fueron entregados a sus padres.
“El buen fin va muy bien el operativo, se han recuperado a dos niños que se habían extraviado de sus papás, pero que fueron en su momento entregados a los mismos, no tenemos ningún reporte -de robos-, no ha habido nada, todo tranquilo, todo muy bien”, culminó.