17.8 C
Xalapa

Once heridos en choque de autobus de Tamseros

Foto: Sergio Aldazaba


Veracruz, Ver.- Once empleados de la empresa Tenaris Tamsa y el conductor de la unidad quedaron severamente heridos tras un aparatoso accidente que se registró la mañana de este miercoles sobre la carretera Cabeza Olmeca – Santa Fe, a la altura de las instalaciones de la Guardia Nacional.

El conductor de la unidad, de nombre Antonio Utrera, quedó prensado a la misma, tras aparentemente quedarse dormido e impactarse con el muro; la unidad con razón social TEPER concesionado a llevar trabajadores, y marcado con el número económico 7526, circulaba en el carril que va con dirección de norte a sur.

Conductores de otras unidades bajaron de sus vehículos para auxiliar a los heridos mientras pedían al 911 la llegada de los paramedicos de la Cruz Roja.
Los trabajadores que resultaron menos heridos abrieron las salidas de emergencia situadas en las ventanillas y brincaron, en tanto agentes de la Guardia Nacional salieron de su base para abanderar el lugar y ayudarles.

Al llegar al lugar los técnicos en urgencias médicas, auxiliaron a los heridos y se dispusieron a liberar al chofer que quedó prensado frente al volante.

Los lesionados que resultaron con heridas de mayor consideración fueron identificados como Ricardo Raúl Solís Ramos de 31 años de edad, Said Osiris Corro Aviles de 31, Jorge Alberto Valdez Sanchez de 40, Delfino Limas Contreras de 28, Ricardo Gómez Hernández de 28, David Martínez Licona de 46, Roberto Hugo Murillo Gamboa de 44 y Eliseo Garcia Gallegos de 58 quienes fueron llevados al Hospital Star Medic.

Los socorristas laboraron durante una hora con las tenazas hidráulicas para poder liberar las piernas del chofer que quedó atrapado, por lo cual tuvieron que cortar los pedales, el tablero, el volante y la lámina, en tanto le iban brindando los primeros auxilios para evitar que se descompensara.

Por su parte agentes de la Guardia Nacional división caminos coordinaron las maniobras con el apoyo de la grúa concesionada para poder retirar el autobús al corralón correspondiente y deslindar las responsabilidades que resulten.

NOTAS RELACIONADAS

Redes Sociales

126,541FansMe gusta
5,059SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA