Oferta de Reino Mágico como zona de campamento en Carnaval afectaría a empresarios: COMETUR

0
16
Veracruz, Ver.- El concretar la propuesta de que Reino Mágico sea una zona de campamento para los visitantes durante el Carnaval de Veracruz 2022, afectaría a los pequeños empresarios hoteleros, mencionó el presidente del Consejo Metropolitano de Turismo (COMETUR), Sergio Lois Heredia.
El empresario señaló que, durante años, los prestadores de servicios turísticos, han alertados sobre esa iniciativa, la cual consideran, no es positiva para un destino turístico como Veracruz.
«Somos muchos los que estamos dentro de la formalidad y que competimos a diario generando empleos, y que nos cuesta mantener nuestras estructuras para que  en temporadas de gran afluencia podamos aprovechar para hacer mejor negocio, y para dar una buena imagen como destino turístico».
«Definitivamente el establecer espacios para lo que es pernoctar, es algo que le pega mucho a los establecimientos, y sobre todo a los más pequeños, a los más económicos, la verdad es que, de cierta forma, llega a ser una competencia desleal. Entonces, la realidad es que no beneficia en nada, no nos beneficia como destino turístico, golpea mucho al pequeño empresario que se dedica al hospedaje», asestó.
A pesar de esta situación, el presidente de COMETUR, Sergio Lois Heredia, reconoció que los números en cuanto a ocupación hotelera, para el Festival de Velas y el Carnaval de Veracruz, son muy buenos.