16.8 C
Xalapa

Hasta las ocho de la noche de este sábado ciudadanos podrán recoger su INE

Pese a que este 10 de abril vence el plazo para que ciudadanos acudan por su credencial para votar, los módulos del Instituto Nacional Electoral (INE) en Xalapa, lucen prácticamente vacios.

Según el  Registro Federal de Electores (RFE), aún hay mas de 10 mil identificaciones que están en reserva de ser entregadas a quienes la tramitaron.

Algunas son de nuevo registro y otras de cambio de domicilio; por lo que sus propietarios tendrán hasta las 20 horas de este sábado para obtenerla, de lo contrario se destruirán.

Cabe recordar que el INE dio a conocer que después de esa fecha solo se podrán hacer reposiciones por pérdida o deterioro de las credenciales , pero no otro tipo de trámite, dado a no sé puede modificar el padrón electoral que será utilizado para la elección del próximo 6 de junio.

Una vez que venda el plazo, el instituto dará a conocer el número total de electores que estarán en posibilidad de participar en en las próximas elecciones, donde se renovarán 20 diputaciones federales, 212 alcaldías y 50 diputaciones locales.

Y es que este año  el INE entregó  38 mil 103 credenciales; se corrigieron datos en cinco mil 182; se validaron cambios de domicilio 159 mil 989 personas; se repusieron 132 mil 166, se reincorporaron 24 mil 26 ciudadanos, y se remplazaron en 33 mil 133 casos.

NOTAS RELACIONADAS

Redes Sociales

126,659FansMe gusta
4,517SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA