18.4 C
Xalapa

Obtiene Plataforma VeraDatos de la SEGOB, mención honorífica en certamen nacional de transparencia

Xalapa, Ver., octubre 19 de 2020.— La Plataforma VeraDatos, implementada por la Secretaría de Gobierno, a través del Consejo Estatal de Población del Estado de Veracruz (COESPO), obtuvo mención honorífica en la categoría estatal del Premio a la Innovación en Transparencia 2020, dio a conocer el Instituto Nacional de Transparencia, acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI).

La plataforma es un esfuerzo más del gobierno que encabeza Cuitláhuac García Jiménez, en la que los usuarios pueden encontrar por región o municipio, los acciones y contenidos realizados por la dependencia que encabeza Eric Cisneros Burgos.

De acuerdo a los resultados, VeraDAtos fue uno de los cuatro proyectos que a nivel nacional se hicieron acreedores a mención honorífica en ese certamen anual convocado por el INAI; el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP); la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE); el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y la Secretaría de la Función Pública (SFP).

Ello, con el objetivo de difundir e incentivar las prácticas que fortalezcan el acceso a la información pública, la transparencia y la rendición de cuentas en México; que coincide con las políticas públicas implementadas por el Gobierno de Veracruz.

En esa misma categoría, el primer lugar correspondió a “Observatorio Veracruzano de Políticas Públicas y Sistema de Administración de la Plataforma de Indicadores”, de la Oficina de Programa de Gobierno y Dirección General de Innovación Tecnológica del Estado de Veracruz.

NOTAS RELACIONADAS

Redes Sociales

126,717FansMe gusta
4,517SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA