Obligan a reportera a quitarse falda «reveladora» para cubrir ejecución en EU

0
22
  • Ivana Hrynkiw Shatara tuvo que pedir prestado un pantalón para poder acceder a la sala de ejecuciones de una cárcel en Alabama y cumplir con su trabajo.

Una reportera tuvo que cambiarse de ropa para poder cubrir la ejecución de reo en Alabama, Estados Unidos, luego de que las autoridades carcelarias le prohibieran ingresar con falda alegando que su atuendo era “demasiado revelador”, denunció ella misma a través de su cuenta de Twitter.

Ivana Hrynkiw Shatara, reportera del sitio de noticias AL.com, debió pedir prestado un pantalón impermeable a un colega fotógrafo para poder acceder a la sala de ejecuciones el pasado jueves por la noche en la cárcel William C. Holman de la ciudad de Altmore.

Explicó que su falda era de aproximadamente 4 centímetros por encima de la rodilla.

He usado esta falda en ejecuciones anteriores sin incidentes, en el trabajo, en eventos profesionales y más”, aseguró la periodista.

Contó que también tuvo que cambiarse de calzado para poder cubrir la ejecución de Joe Nathan James Jr, de 50 años, condenado a muerte por el asesinato de Faith Hall, señalada como su exnovia, en 1994.

Me dijeron que mis zapatos también eran demasiado reveladores… y necesitaba cambiarme de zapatos”, afirmó.

Entonces, tomó un par de tenis de su auto y finalmente pudo ingresar a la prisión.

La empresa para la que trabaja, Alabama Media Group, planea enviar una queja formal al Departamento Correccional de Alabama, adelantó Ivana.

En algunos estados de Estados Unidos los departamentos penitenciarios han implementado códigos de vestimenta para visitantes con el fin de evitar provocar reacciones de los reclusos.

Tomado de Excelsior.