Obligan a policías a estudiar licenciatura en Lerdo de Tejada

0
382

Policía municipalEl ayuntamiento de Lerdo de Tejada obligará a la policía municipal a cursar estudios universitarios para mejorar el servicio a la ciudadanía y evitar nexos con el crimen organizado.

De acuerdo con el alcalde del municipio mencionado, Ricardo Llamas Huber, el ayuntamiento solventará los gastos que implique la profesionalización de los 43 policías municipales y de los cinco trabajadores administrativos de la corporación que operan en el lugar.

“Somos de los únicos municipios que vamos a dotar de universidad a los policías, el próximo año, a partir de enero, van a tener la licenciatura en educación y seguridad pública, para tener mejor desarrollo y atención a la ciudadanía”, expresó.

La licenciatura podrá culminarse en tres años y estará avalada por la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV), cuyo rector es Guillermo Zúñiga Martínez, exalcalde de Xalapa y padre del actual presidente municipal de dicho lugar, Américo Zúñiga Martínez.

En Lerdo de Tejada hay un población de 20 mil 100 habitantes y sólo 48 elementos de la policía municipal, por lo que su formación académica es fundamental para mejorar su rendimiento.

Si los policías asumen su compromiso con los estudios de educación superior podrían egresar de la Licenciatura en Educación y Seguridad Pública en 2017.

Los gastos para el servicio de seguridad son cubiertos con ingresos del ayuntamiento, toda vez que Lerdo de Tejada carece de fondos federales, como del Subsidio para la Seguridad en los Municipios, detalló Llamas Huber.