16.8 C
Xalapa

Obispos de Veracruz hacen llamado a la ciudadanía a votar el próximo 6 de junio

Xalapa, Ver.- Los obispos de Veracruz han hecho un llamado a la ciudadanía a participar y cumplir con su deber de votar el próximo 6 de junio, donde se les exhorta a ejercer su derecho de una manera responsable, consciente e informada, indicó el vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes.

“Destacan cuatro elementos que son fundamentales en el proceso electoral y que hablan de fortalecer la democracia, fortalecer las instituciones y la corresponsabilidad que tenemos todos de la reconstrucción del tejido social. Se debe conocer, hacer discernimiento, salir a votar y dar seguimiento a las políticas públicas que se llevan a cabo.”

Declaró que los obispos veracruzanos piden que se conozcan las plataformas de los candidatos, sus partidos y cuáles son las propuestas que ofrecen, pero sobre todo a la persona, si es competente, con experiencia y si ha dado resultados.

“Importantísimo, salir a votar, porque en estas elecciones intermedias, muchas personas se justifican que tienen poco tiempo y que no son importantes, pero sí son muy importantes, de hecho son una de las elecciones más importantes de la historia por el número de cargos públicos que están en juego, más de 21 mil”.

Los obispos insisten que el proceso electoral no termina el día de la jornada electoral, pues deben dar seguimiento al trabajo de los funcionarios públicos, tener presente las propuestas de campaña y sus resultados.

Tomado de +Noticias

NOTAS RELACIONADAS

Redes Sociales

126,659FansMe gusta
4,517SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA