Después de la tragedia ocurrida en la colonia 9 de Abril, de la ciudad de Xalapa, donde una familia murió debido a un deslave, es necesario revisar las construcciones que se encuentran ubicadas en sitios que pueden ocasionar graves daños. No solo las invasiones, también hay obras en lugares que representan un peligro para transeúntes y trabajadores, incluso, podrían generar un factor de riesgo para estudiantes.
El edificio de las nuevas oficinas del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (Cobaev), plantel 35, es la prueba de ello, a pesar de que hay maquinaria para que en esta temporada de lluvias no se acumulen los montículos de tierra en donde se encuentra dicha construcción.
Crónica de Xalapa dio cuenta del problema en una publicación del pasado 2 de agosto. Los derrumbes obstruían el bulevar Yanga, que es el acceso al fraccionamiento Las Fuentes. Vecinos alertaron sobre lo preocupante que es esta situación y lo imposibilitados que quedarían ya que desde la creación de estas oficinas se mantiene un carril ocupado, de lado y lado, lo que forma una unifila para circular.
Sin embargo, taxis y los mismos trabajadores del plantel se estacionan en doble fila sin ningún respeto a las señales de tránsito. Por ello, es necesario agilizar los trabajos, ya que las lluvias continuarán en la entidad.