Nueva York termina con todas las restricciones Covid, el miedo continúa

0
219

Restaurantes, negocios y hasta oficinas alistan todos los detalles para el regreso a la ‘nueva normalidad’ sin restricciones Covid.

Ya es historia el distanciamiento social y los límites de capacidad en espacios cerrados en la gran manzana, así vivieron el fin de las restricciones los restaurantes y negocios que por 15 meses permanecieron obedeciendo reglas para contener la propagación del virus.

No hemos quitado el uso de cubrebocas al menos con los empleados porque todavía no sabemos a pesar de que nosotros como estamos vacunados. No sabemos si podremos quitárnosla sin sentirnos seguros entonces seguimos trabajando con ellas también para que la gente se sienta segura», comenta Mariana que trabaja como mesera.

Dentro de las restricciones que ya no serán obligación se encuentran el distanciamiento social, el uso del cubrebocas, la limpieza y desinfección exhaustiva y la información de contactos de rastreo, en este restaurante y bar se vio el cambio como en los tiempos pre pandemia.

Se siente muy bonito poco a poco la ciudad ya está poco a poco a lo normal, los trenes ya están llenos», dice Manuel González, residente de Nueva York

Los gimnasios tendrán la opción de exigir el uso del cubrebocas y cada compañía impondrá sus propias disposiciones, pues pese a la celebración la ciudad solo llega al 54 por ciento de los vacunados.

Sin embargo, algunos residentes aseguran que no se sienten cómodos acudiendo a las oficinas ante el riesgo de contagio que, aunque menor, sigue estando presente.

En las oficinas no estoy tan segura que sea tan buena idea deberían ir yendo poco a poco para ir viendo cómo van los casos», dice Ada quien es residente de Nueva York.

La resolución del gobierno estatal también incluye a todos las empresas minoristas, los servicios de alimentos, centros de esparcimiento y entretenimiento familiar, peluquerías, servicios de cuidado personal y todos los ambientes comerciales.

Espectáculos de mayor escala tendrán tribunas separadas y reglas especiales para aquellos que no cuentan con un certificado de vacunación.

La alcaldía de la ciudad anunció que el próximo 7 de julio se llevará a cabo un desfile en honor a los trabajadores esenciales y en conmemoración a la lucha exitosa contra la pandemia.

Tomado de Excélsior.