21 C
Xalapa

Normalistas vuelven a tomar la SEV; amagan con bloquear carretera

Normalistas egresados tomaron nuevamente las oficinas centrales de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), en busca de la asignación de plazas docentes.

Desde la madrugada de este martes 4 de mayo, colocaron pancartas sobre el acceso principal para impedir el acceso al personal y a los ciudadanos que acuden a realizar trámites.
De acuerdo con Abraham Martínez Cueto, vocero de los manifestantes, requieren plazas para Preescolar, Primaria, Educación Física, Telesecundaria, Educación Especial y Secundarias Técnicas y Generales.

“No nos oponemos a la evaluación, sin embargo nos preocupa nuestro lugar en la lista general y lo que puede pasar con los compañeros que ya cuentan con una vacante definitiva”, expresó.

El entrevistado pidió una audiencia con las autoridades educativas para exponer nuevamente su inconformidad y llegar a un posible acuerdo.

Los quejosos amagaron con permanecer en el lugar hasta que sean atendidas sus peticiones.
Además, amenazaron con bloquear la carretera federal Xalapa-Veracruz, a la altura de la Secretaría de Educación de Veracruz, en caso de no ser atendidos.

Cabe recordar que los normalistas egresados tomaron las oficinas centrales de la SEV durante los días 26 y 27 de abril y también han protestado en el centro de Xalapa por el mismo motivo.

NOTAS RELACIONADAS

Redes Sociales

126,685FansMe gusta
4,517SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA