Estudiantes de la Escuela Normal Veracruzana marcharon a plaza Lerdo para conmemorar el aniversario de la matanza de 1968 en Tlatelolco
POR ROSA VÁZQUEZ
Para conmemorar los 46 años de la matanza de Tlatelolco este 2 de octubre, y en solidaridad con los estudiantes de la Escuela Normal Rural «Raúl Isidro Burgos» de Ayotzinapa, Guerrero, alumnos y profesores de la Escuela Normal Veracruzana marcharon desde sus instalaciones educativas hasta la plaza Lerdo.
Los 300 normalistas reclamaron además los casos de jóvenes desaparecidos y asesinados en todo el país. Los estudiantes señalaron que su manifestación se realizó de forma pacífica y organizada.
«Esto es simbólico y en apoyo a los estudiantes de todo el país y a la sociedad en general. Vamos a hacer un acto conmemorativo por los estudiantes caídos y volvemos a nuestra casa de estudios», declaró Antonio Quintana, secretario del comité ejecutivo estudiantil normalista.
Lamentó que la impunidad y las agresiones hacia estudiantes siguen existiendo cuando exigen sus derechos y la ciudadanía aún no respalda los movimientos y lucha que realizan los estudiantes.
Acusó que los medios de comunicación también son responsables de no transmitir adecuadamente los abusos y agresiones que se cometen contra los estudiantes en diversas ocasiones.
«Represión hay en todos lados, el año pasado que apoyamos el movimiento magisterial hubo desalojos a escuelas, tampoco se olvida el desalojo de Plaza Lerdo y lo seguiremos pasando si como sociedad no nos organizamos».