Está sábado la Benemérita Escuela Normal Veracruzana “Enrique C. Rebsamen”, celebró el 138 aniversario de su fundación, con un desfile por diferentes puntos de la capital veracruzana.
Estudiantes, egresados, docentes y personal administrativo de la comunidad normalista y de las escuelas anexas fueron las que se dieron cita desde temprana hora para participar el evento.
El director del plantel, Gerardo Gómez, resaltó la participación de las licenciaturas de la Normal, la primaria, secundaria, el jardín de niños experimental y el Centro de Atención Educativa (CAE), además de las escuelas unitarias.
Asimismo, comentó que la Escuela Normal continúa siendo una institución fortalecida, vigente y comprometida con la formación de maestros de excelencia para atender a la niñez veracruzana y mexicana.
«Siempre hemos trabajado para las clases populares como una escuela pública. Hoy refrendamos nuestro compromiso en el marco de la Nueva Escuela Mexicana».
Finalmente, agregó que más de 10 mil personas participaron en la marcha conmemorativa que concluyó con una ceremonia en la plaza Lerdo.
No obstante, ciudadanos se quejaron por el caos vial que se generó.