Una noche inolvidable fue la que se vivió en México durante el encuentro cultural ‘Cien años de soledad’, la primera adaptación audiovisual de la icónica novela del Nobel de Literatura, Gabriel García Márquez, en donde se reunieron autores, artistas y amantes de la literatura.
El encuentro fue realizado en la Biblioteca Vasconcelos, en donde se proyectó el primer episodio de la serie que llegará a la plataforma de streaming Netflix.
La conversación fue moderada por la periodista Carmen Aristegui, quien es miembro del Consejo Rector de la Fundación Gabo, creada en 1995 por Gabriel García Márquez, y participaron Francisco Ramos, vicepresidente de contenido para América Latina de Netflix, así como Camila Brugés y Natalia Santa, guionistas que adaptaron la obra del Nobel de Literatura (1982) para llevarla a la pantalla.
La serie fue filmada en su totalidad en Colombia con el apoyo de la familia del Nobel de literatura.
En menos de dos semanas llega a Netflix la de ‘Cien años de soledad’, una de las novelas de García Márquez más difíciles de llevar a la pantalla.
El primer tráiler oficial ofrece una recreación preciosista, ambiciosa y fiel.
Primero, con la cadencia del acento colombiano, algo ausente en la mayoría de las adaptaciones anteriores de novelas del Premio Nobel de Literatura 1982, un importante detalle para sumergirse en el universo de Macondo y su realismo mágico.
Con trazas de superproducción, Netflix eligió un equipo mayoritariamente colombiano y rodó en escenarios colombianos, con el apoyo de la familia del escritor, especialmente de sus hijos Rodrigo y Gonzalo, que ejercen como productores ejecutivos de la serie.
El primer tráiler oficial muestra imágenes de la fundación de Macondo y la llegada de Melquiades, las tensiones de la vida familiar, los conflictos políticos y la guerra que se desencadena y el castaño en el que José Arcadio Buendía cumple la profecía de su soledad.
La espera está por llegar a su fin. Pronto podremos presenciar en pantalla la adaptación de este clásico de la literatura, que llegará a Netflix el 11 de diciembre.