No tengo miedo: serie de Netflix que se graba en región capital de Veracruz

0
66

 

En los municipios de Emiliano Zapata, Coatepec, Xico y Teocelo, ubicados en la región capital del estado de Veracruz, se graba la serie “No tengo miedo”, una producción de la plataforma de streaming Netflix.

Desde hace varios días se ha observado el equipo de producción en algunas calles del Pueblo Mágico de Coatepec, localizado a unos ocho kilómetros de distancia de la ciudad de Xalapa, la capital veracruzana.

La serie comenzó a filmarse desde el pasado 2 de junio en Emiliano Zapata, después en Teocelo, luego en Xico y a partir de esta semana en Coatepec, un pueblo ampliamente conocido por su importante producción cafetalera.

Se trata de una zona reconocida por su riqueza natural y arquitectura tradicional, la cual fue elegida nuevamente como escenario cinematográfico, pues ya ha albergado importantes producciones nacionales e internacionales.

La serie “No tengo miedo” está basada en la novela italiana de Niccolò Ammaniti, publicada en 2001 y que fue un best seller mundial. En la región capital de Veracruz, se busca recrear escenarios de un pueblo escondido entre las montañas de 1986.

La historia inicia en un rancho cafetalero y se centra en un conjunto de familias que resiste en la pobreza, donde los niños pasan días jugando fútbol, escuchando partidos de la Copa del Mundo y corriendo por los cafetales.

El protagonista es un niño de 10 años y de nombre Miguel que descubre a Felipe en un agujero cerca de su casa, un joven que se cree fantasma, pero en realidad Felipe ha sido secuestrado y todo apunta que los padres del propio Miguel, Pino y Teresa, además de otros adultos del rancho, son los responsables.

La producción ha llamado la atención de los habitantes y visitantes, pues se han transformado temporalmente las calles y plazas de estos pueblos en sets de grabación.

Otras de las cintas que se han grabado en la región son: “Daño colateral”, protagonizada por Arnold Schwarzenegger, así como también, “El crimen del padre Amaro”, con Gael García Bernal.