¿No se equivocó? Tataranieto del creador del Himno Nacional defiende a Ángela Aguilar

0
370

Ángela Aguilar, famosa cantante e hija de Pepe Aguilar, se vio envuelta en controversia después de entonar el Himno Nacional Mexicano durante su presentación en la pelea de box entre el Canelo Álvarez y Billy Joe Saunders. En medio de las críticas en su contra y peticiones para que la multaran por haber cambiado el tono del símbolo patrio, el tataranieto del creador del Himno Nacional -Francisco González Bocanegra- salió en su defensa. Aseguró que la joven no se equivocó. ¿Quién está mal entonces?

En entrevista con Javier Poza, Juan Ortega, tataranieto del creador del Himno Nacional, Francisco González Bocanegra, habló sobre la ya tan criticada interpretación de Ángela Aguilar durante el show deportivo. ¿Ángela Aguilar entonó bien el Himno Nacional? ¿Quiénes están mal? ¿Los mexicanos hemos cantado el Himno Nacional erróneamente?

De acuerdo con Juan Ortega, Ángela Aguilar entonó el Himno Nacional de forma correcta. Lo hizo con el compás correcto con el que se compuso en 1853. Detalló que además de ello, tampoco le cambió la letra, así que para su perspectiva lo hizo bien.

“El ritmo original es un compás de 4/4, es decir, que es mucho más lento que lo que se canta en la actualidad, en la actualidad se canta en un compás de 2/4, cuando en realidad es de 4/4, es un compás de marcha militar pero mucho más lento”, explicó el tataranieto de Francisco González Bocanegra a Javier Poza.

En este sentido, aseguró que Ángela Aguilar cantó el Himno Nacional en un compás de 4/4. Es decir, lo hizo en su versión más pura.

“La versión que cantó Ángela Aguilar está cantado en un compás de 4/4, mucho más lento y que es la versión original”, agregó.

Ángela Aguilar frente a las críticas por Himno Nacional Mexicano 

Sobre la presentación de Ángela Aguilar se han hecho severas críticas, burlas y hasta memes. Los usuarios de las redes sociales se volcaron en su contra por entonar supuestamente mal el Himno Nacional Mexicano. Por ello, ayer en entrevista para el mismo programa de Javier Poza, la hija de Pepe Aguilar rompió el silencio sobre la controversia:

«La verdad fue una experiencia que me ayudó muchísimo a crecer. Sí me saqué muchísimo de onda porque nunca había vivido una situación donde tantas personas me tiraban tanto odio y mala vibra, y cada vez que abría el celular… Mejor apagué el celular. Era algo un poco fuerte para mí», reveló.

Luego, Aguilar señaló que esta situación «no me define como artista, al revés, me define como artista cómo saque la situación, en el sentido en que no tenía audio y estaba en un estadio de 70 mil personas” Además, la nieta de Flor Silvestre le agradeció al Canelo por la oportunidad.

«Siento que fue un gran recordatorio de que tengo mucho que aprender todavía», agregó. «La verdad no le cambié nada al himno, sólo lo hice un poco más largo, cada nota la hice un poco más larga», dijo.

«Estuve muy emocionada con la respuesta en el momento, en el estadio todo mundo estaba feliz de la vida. Creo que le dio la oportunidad a que la gente la cantara más, porque esto no se trata de mí, se trata de representar a México, el lugar que más amamos y que nos hace sentir orgullosos, identificados. Para mí fue un gran honor y me quedo con los aplausos de la gente», concluyó Ángela. 

Tomado de Milenio