El senador de la República, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, opinó sobre los resultados de su partido, el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en alianza con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), en la pasada elección y expresó que no hará “leña del árbol caído” cuando se le cuestionó la permanencia de Esteban Ramírez Zepeta en la dirigencia estatal morenista.
En conferencia de prensa, el Legislador morenista indicó que se tiene que hacer un trabajo de autoreflexión sobre los resultados que arrojó la jornada electoral del pasado domingo 1 de junio.
“Insisto que es sencillo plantearlo así, yo ya dije que no haré leña del árbol caído, para qué patear el muerto. Lo que todos, en cualquier proceso, ganando o perdiendo, es hacer una evaluación autocrítica”, añadió.
Además, coincidió con la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo en que el Partido del Trabajo (PT) se mantiene al interior de la Cuarta Transformación.
“También me da gusto que en el caso de la elección de Veracruz en los municipios, la presidenta hoy me haya dado la razón. Si ustedes ven desde que vine con la 4T con los colores de los partidos y planteando que el movimiento es más allá de los partidos, hoy en materia electoral ella ya ha reconocido que el PT es parte de esta 4T”.
Manuel Huerta opinó que los resultados y la falta de participación ciudadana el día de la jornada son porque los candidatos no convencieron a la ciudadanía.
“En los próximos meses tendrá que decidirse si hay mayoría para una convocatoria, para una elección interna, como nosotros somos de Morena, todos lo queremos resolver con democracia, pues sí, que se abra la elección, pero tiene que haber valoraciones nacionales, de la coyuntura nacional, somos un partido nacional además, no se decide aquí, no se decide por los de aquí, por lo demás ya dijo, creo que el pueblo ya decidió y lo que tiene que quedar claro ya quedó claro”, enfatizó.