Niño de 9 años dispara rifle de diábolos contra kínder en Tlaxcala

0
33

Un menor de 9 años de edad disparó en varias ocasiones un rifle de diábolos en la Plaza Central de Calpulalpan, Tlaxcala 

 

Elementos de la Policía Municipal, Protección Civil y funcionarios del DIF atendieron el reporte de un menor de edad quien, en varias ocasiones, disparó un rifle de diábolos en inmediaciones de la Plaza Central en Calpulalpan, Tlaxcala. 

El niño fue captado accionando el arma en varias ocasiones contra un kínder. Al parecer, el menor de solo 9 años de edad ya había disparado el día anterior contra otros inmuebles. 

No fue sino hasta este jueves 23 de mayo cuando las autoridades llegaron al lugar y detuvieron al menor de edad por disparar el rifle de diábolos, mismo que fue asegurado por las autoridades. 

Cabe destacar que hasta el momento no se reporta alguna persona lesionada ante el ataque. 

Intervinieron elementos de la Policía Municipal, así como también personal de Protección Civil y funcionarios del DIF de Tlaxcala. 

Se desconoce cómo el niño de 9 años de edad obtuvo el arma y por ahora quedará al resguardo del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia, en tanto autoridades realizan las investigaciones correspondientes. 

¿Qué es un rifle de diábolos? 

El rifle de diábolos es un arma que se utiliza para la caza de animales pequeños o para competencias de tiro al blanco. Además, estos rifles suelen ser muy precisos y estables. 

Es importante mencionar que a pesar de su tamaño y su ligereza, esta arma puede ser mortal. 

 

*NMAS