A través de sus redes sociales, Oliver Henaine, nieto de Capulina, lanzó la venta de «Capupaquetes«, que contienen artículos coleccionables relacionados con el legado de su abuelo, quien falleció hace casi 13 años. Sin embargo, los internautas no han tardado en criticarlo, acusándolo de lucrar con la imagen de su abuelo.
A pesar de que Oliver Henaine asegura que estos paquetes o ‘Capupaquetes’ son para los verdaderos fanáticos de su abuelo Capulina, la polémica ha crecido a medida en que se viraliza y muchos aseguran que el nieto de Capulina está utilizando la memoria del comediante para obtener beneficios económicos.
El lanzamiento del ‘Capupaquete’ y las críticas de los internautas
En un video compartido por Oliver Henaine a través de su cuenta de Instagram, el nieto de Capulina anunció el lanzamiento de una serie de productos en lo que llamó los «Capupaquetes«, los cuales incluyen piezas coleccionables de la vida y obra de su abuelo.
Estos paquetes contienen, entre otros objetos, las historietas miniatura llamadas «Capulinitas«, en las cuales se cuentan las aventuras del personaje y que según Henaine, son ideales para los fanáticos más fieles del comediante.
En el video promocional, Oliver Henaine también destacó que el costo de cada «Capupaquete» es especial, pues es de dos mil 300 pesos, aunque cada historieta individualmente tiene un costo de aproximadamente 300 pesos, el paquete completo se ofrece a un precio accesible y a meses sin intereses.
A pesar de la oferta, muchos internautas se mostraron incómodos con la estrategia de venta, acusando a Oliver Henaine de utilizar la figura de Capulina para obtener ganancias personales.
Las críticas se centraron en la sensación de que, en lugar de rendir homenaje al legado de su abuelo, el nieto de Capulina estaría tratando de sacar provecho del recuerdo de un actor que marcó una era en el cine y la televisión mexicana.
*EXCELSIOR