Ni López Obrador, ni yo traemos la “espada desenvainada” para cobrar venganzas: Cuitláhuac García

0
235
Foto: Noé Zavaleta
Foto: Noé Zavaleta

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez aseguró que la Fiscalía General de la República (FGR) no actúa a instrucciones del presidente de Andrés Manuel López Obrador, ni del propio García Jiménez en las sendas denuncias boletinadas ayer en contra de la expresidenta del DIF estatal, Karime «M» y del exgobernador panista, Miguel Ángel «Y». 

En rueda de prensa en la sala de banderas del Palacio de Gobierno, García Jiménez aseguró que los tiempos políticos han cambiado, pues ahora no se “crucifica” en la agenda mediática a los servidores públicos investigados en una instancia federal. 

“Yo observé en la mañanera de hoy del presidente, cuando estaba el presidente López Obrador y muy mesurado, se dijo respetuoso de lo que investigue la FGR. En otros momentos, era el momento idóneo para echar toda la batería encima en contra del señalado, decir improperios y señalamientos y que se manche. Eso sí sería una venganza”, expuso. 

García Jiménez recordó que en el pasado -en clara alusión al bienio del panista- sí se lanzaron improperios en contra del entonces candidato presidencial, López Obrador y del propio candidato a gobernador de Veracruz.

“Debo ser respetuoso. Yo lo dije la otra vez, si ustedes revisan el discurso de mi toma de posesión (como gobernador), hay una frase, en la que advertí, «yo no vengo con la espada desenvainada, ni a cobrar venganza”. 

En el caso concreto de la exesposa del priista, Javier Duarte, Cuitláhuac García refirió que las extradiciones a través de la FGR se toma la colaboración proveniente de una Fiscalía Estatal. 

“Y hay que recordar que la actual Fiscalía no ha perdido ningún amparo, sigue vigente la solicitud, no queda otra más que esperar, son procesos muy tardados”. 

Sobre el desafuero e inhabilitación por cinco años de la expresidenta del Tribunal Superior de Justicia, Sofía Martínez Huerta por parte del pleno de magistrados, el mandatario, Cuitláhuac García evitó entrar en polémica con lo que llamó un poder autónomo.

“Prefiero no opinar, que si merece más, o que si merece menos. Ya el Tribunal Superior de Justicia tomó una decisión y esa es la sanción que corresponde”.