Nervioso alcalde de Veracruz evitar tocar tema de Javier Duarte

0
375

IMG_0150Alejandro Ávila

Veracruz, Ver.- Ante los inminente cuestionamientos que tendría que responder este día, aparentemente el alcalde de Veracruz, Ramón Poo Gil, olvidó pedir a su equipo de trabajo un discurso para salir avante del caso Javier Duarte, o quizá no lo ensayó lo suficiente.
Lo cierto, es que ante la primera pregunta se mostró nervioso, titubeante, e incluso un poco molesto.
No había comenzado tan mal su respuesta, pero poco a poco se fue desmarcando cada vez más de su amigo, quien lo invitó e impuso como candidato a la alcaldía hace casi cuatro años.
“Yo soy respetuoso de las instituciones y eso es lo que tengo que decir”, asestó quien hace apenas unas horas publicó en su cuenta de twitter oficial, “desde este momento los veracruzanos tendremos la oportunidad de esclarecer todos los señalamientos que tanto han lastimado a nuestro estado”; en clara referencia al arresto de su amigo.
Rápidamente quiso desentenderse del tema y aseguró que serán las instituciones como la Procuraduría General de la República, la Auditoria Superior de la Federación, así como el Poder Judicial, quienes finalmente van a desglosar todo señalamiento en contra del ex gobernador, Javier Duarte, detenido la noche del sábado en Guatemala.
A pregunta expresa de como deja la detención de Javier Duarte al Partido Revolucionario Institucional, señaló “cantinfleando”.
“Nosotros como partido político pues tenemos que hacer nuestro trabajo, que es de entrada hacer el mayor de nuestros esfuerzos, como hoy lo estamos haciendo, y que ya tuvieron oportunidad…y espero me permitan informar a la ciudadanía, y pues tenemos que salir a delante y hacer las cosas como las tenemos que hacer”.
Trastabillante, intentó cambiar el tema y minimizar su responsabilidad, pues expresó, “mi enfoque es atender las necesidades de las familias veracruzanas como lo estamos haciendo en este momento”.
Poo Gil, dijo estas palabras horas después de que el regidor perredista, Juan Gabriel Montes de Oca, señalara por la mañana en el izado de bandera, que mucha de la culpa de que Duarte haya saqueado a la entidad se debió a que los alcaldes priista callaron cuando nos les llegaba el recurso federal.
Con la intención de hacer notar que sí está en búsqueda del dinero que les adeudan, aseguró que pronto irá a Xalapa a platicar con Clementina Guerrera, titular de la Secretaría de Finanzas, para hacer un análisis de los adeudos que se tienen con el Ayuntamiento que preside y verificará si aún hay algo que puedan recuperar.
Antes de terminar con la entrevista todavía alcanzó a contestar sobre los cambios que se dieron en la dirección de Fomento Económico, donde esta mañana fue presentado, Tomás Bustos Montoya, quien fuera director General Jurídico y de Trabajo de la Secretaría de Trabajo Estatal, justo en la administración de Javier Duarte.
La última pregunta fue hecha por una reportera sin lograr siquiera una respuesta del presidente municipal.
-¿Alcalde sobre la relación que usted tenía con Javier Duarte… porque también se dice que usted compró una vivienda?…esta se quedó en el aire, pues con un, ¡muchas gracias!, se abrió paso entre los periodistas y huyó del recinto donde presentó el plan de inversión de obras de Grupo MAS, empresa que convenció lograra privatizar el agua en la ciudad.
Así, uno más de los amigos, e incluso compañero de viaje de la familia Duarte – Macias, otra vez evitó hablar del ex gobernador para no ser noticia por sus vínculos personales; aunque hay que reconocerle a Poo Gil, que debido a las publicaciones en su twitter un día después de la captura de Javier Duarte de Ochoa, por fin logró aparecer en una nota de la revista proceso, algo que su ex directora de Comunicación Social intentó que se lograra sin éxito alguno.