Necesario hacer estudio sobre infraestructura hidráulica de Veracruz-Boca del Río: Nahle

0
19

 

Se requiere un diagnóstico serio sobre la situación de la infraestructura hidráulica en la zona conurbada de Veracruz-Boca del Río, y, a partir de ello, trabajar de manera coordinada entre Gobierno Estatal y Ayuntamientos, haciendo a un lado las diferencias políticas, expresó la gobernadora electa Rocío Nahle García. 

 

En entrevista en un medio local, dijo que le fueron reportadas las afectaciones causadas por las inundaciones, generadas por la intensa lluvia de este martes 9 de julio.

 

En ese sentido, dijo que tanto autoridades federales como estatales ayudaron a la población, pero ahora lo más importantes es llevar a cabo acciones que eviten que se repita este tipo de afectaciones en la zona. 

 

La mandataria estatal electa refirió que al momento no tiene conocimiento del estudio preciso sobre la situación que guarda la infraestructura hidráulica, sin embargo, resaltó que debe realizarse una intensa campaña de desazolve de toda la red de drenaje, así como los ríos y lagunas que atraviesan esa zona, que permita una mayor fluidez del agua cuando llueve. 

 

Por lo anterior, aseguró que al iniciar su administración el próximo 1 de diciembre, buscará llevar a cabo acciones para mitigar las afectaciones causadas por las lluvias. 

 

Recordó que, por su ubicación geográfica y las características de su clima, Veracruz está expuesto a fenómenos meteorológicos fuertes, por lo cual hay que buscar soluciones de largo plazo. 

 

Por otra parte, confirmó que el próximo viernes se realizará uno de los foros de la consulta de la reforma al Poder Judicial, en donde participarán los coordinadores de Morena, tanto en el Senado de la República como en la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal e Ignacio Mier respectivamente, además de varios ponentes. 

 

Evento donde, dijo, estará presente como invitada, y estará atenta a las ponencias que se realicen, en particular sobre el futuro del Poder Judicial.