En la relación de México con China es necesario evaluar los términos de los intercambios comerciales para fortalecerlos, porque hay una muy buena relación con ese país, aunque no se tiene un tratado comercial, sostuvo la presidenta Claudia Sheinbaum.
Durante su conferencia, dijo que explorar esta ampliación implicaría intercambios de la embajada de China en México con las secretarías de Relaciones Exteriores y en Economía para evaluar las posibilidades de incrementar la relación comercial.
Recordó que México está muy agradecido por el apoyo que ofreció China para enfrentar los efectos del paso del huracán Otis el año pasado, para poder obtener los enseres domésticos que se distribuyeron entre la población.
En otro orden de ideas, comentó la visita del gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro en la que comentaron con los proyectos del gobierno federal en esta entidad como una línea de trenes y la presa El Zapotillo, además que él le explicó algunos proyectos importantes de su gobierno en materia de agua.
Sheinbaum dijo que el mandatario presentó una serie de gráficas de reducción delitos en Jalisco, me pidió poder ver al secretario de seguridad y me invitó a que visitara la entidad antes de que deje el cargo.
*LA JORNADA