Debe de analizarse la permanencia del senador Manuel Huerta en Morena, luego de las declaraciones que ha realizado en contra de su mismo instituto político, reconoció la diputada y consejera del partido de la Cuarta Transformación, Tanya Carola Viveros Cházaro.
En entrevista, expuso que este proceso de expulsión debe de ser analizado por la Comisión de Honor y Justicia que se tiene a nivel nacional, por lo que no podría ser en la sesión que se tendrá el próximo sábado en el puerto de Veracruz.
“Si alguien presenta la denuncia ante la Comisión de Honor y Justicia (…) nosotros tenemos nuestros canales para tratar nuestros problemas internos, y pues él no ha tenido la precaución de hacerlo en los órganos correspondientes”, puntualizó Viveros Cházaro.
Cabe mencionar que hay militantes de este partido que han pedido la expulsión del senador Manuel Huerta con el argumento de que no ha tenido una aportación al partido, sobre todo en las pasadas elecciones del 1 de junio.
Ante ello, la legisladora reprobó estas acciones y aseguró que estos temas se deben tratar de manera interna y no ante los medios de comunicación.