Necesaria reforma de ley para contratar más policías municipales en Xalapa

0
21

 

Xalapa, Ver.- El ayuntamiento xalapeño está a la espera de que la próxima legislatura federal lleve al pleno la iniciativa que autorice la reforma de ley y poder contratar más policías municipales. 

  

“Tenemos 500, pero para una ciudad como Xalapa necesitaríamos 800; hay una reforma que hemos solicitado, perjudica a todos los municipios que tenemos policía, porque hay una modificación a un artículo en donde todos los gastos de salud y seguridad son cargados como si fuera nómina del ayuntamiento”, afirmó Daniel Fernández Carrión, titular de la Comisión de Policía y Prevención del Delito. 

  

Explicó que anteriormente salud y seguridad estaban separados, pero a raíz de la reforma se encuentran inmersos en la nómina del ayuntamiento, y esta tiene un límite presupuestal, por lo que no puede contratar más policías.   

  

“Se hizo la iniciativa para la reforma que beneficiaría a todos los municipios del país, no ha pasado, tenemos la esperanza de que los nuevos diputados retomen la iniciativa y entiendan que es un problema que tenemos todos los ayuntamientos”.  

  

Dijo que, si no se libera la contratación de policías del capítulo 1000, seguirá limitada la contratación de policías.

 

*MÁSNOTICIAS