Murió guionista de ‘Dawsons Creek’; esposo informa que se suicidó tras luchar contra covid-19

0
342

Heidi Ferrer, escritora de episodios de Dawsons Creek, Wasteland y más murió a los 50 años de edad, el 26 de mayo, confirmó su esposo, Nick Guthe, quien dijo a la revista estadunidense Deadline, cometió suicidio tras una larga lucha contra el covid-19 que la atacó por primera vez en abril de 2020.

De acuerdo con Deadline, su esposo, guionista, director y productor, Nick Guthe, dijo en entrevista que la mujer de 50 años se quitó la vida el 26 de mayo luego de una batalla incesante contra el covid-19 largo, una afección que se vuelve crónica tras haber contraído la enfermedad.

Ferrer contrajo el virus en abril de 2020, y posteriormente su salud se deterioró de manera constante. En mayo de 2021, estaba postrada en cama y con dolor físico constante, sufriendo temblores neurológicos severos y muchos otros síntomas que empeoran.

¿Quién era Helen Ferrer?

Nacida el 28 de mayo de 1970 en Salina, KS, Ferrer inicialmente se propuso seguir una carrera en la actuación cuando se mudó a Los Ángeles a finales de los 80, estudiando en la Academia Estadounidense de Artes Dramáticas.

Sin embargo, unos años más tarde, comenzó a dedicarse a la escritura de guiones. Sin una educación universitaria, logró vender su primer gion, The C Word , al productor ganador del Premio de la Academia Arnold Kopelson. Ferrer continuó vendiendo guiones y lanzamientos y reescribió para los principales estudios mientras construía una carrera en la televisión.

En este ámbito, colaboró ​​notablemente con los productores Kevin Williamson y Julie Plec en el exitoso drama Dawson’s Creek y Wasteland.

El miembro de WGA de 24 años también escribió el guión de Princess , un telefilme familiar que debutó en ABC en 2008 y se siguió reproduciendo durante muchos años.

Fuera del cine y la televisión, Ferrer también fue una bloguera exitosa, y comenzó el sitio http://www.GirlToMom.com en 2008 para documentar la batalla de su hijo pequeño con la escoliosis infantil progresiva. Si bien Ferrer finalmente decidió incluir su escritura de comedia en el blog también, fue reconocida durante su vida como una apasionada defensora de la concientización de la escoliosis infantil progresiva.

Después de ver que su blog ganaba muchos seguidores, fue invitada a hablar en la Conferencia BlogHer de 2014. En particular, también recibió el Premio al Héroe Nacional del Proyecto de Alcance de la Escoliosis Infantil en 2010. Recientemente, la organización nombró un Premio a la Iniciativa de Padres anual permanente en honor a Ferrer, en su memoria.

Junto con su esposo, a Ferrer le sobrevive su hijo de 13 años, Bexon; su madre, Nancy Gilmore; y sus hermanas Laura Frerer-Schmidt y Sierra Summerville.

Tomado de Milenio