Muralista de Coatzacoalcos plasma historia y tradiciones en sus obras

0
27

Coatzacoalcos, Ver.- Lisandro Aguilar se ha posicionado como uno de los mejores muralistas y artista plástico de la ciudad, cuyas intervenciones en espacios públicos han dejado una huella endeble de la histórica, cultura, tradición y de su gente en Coatzacoalcos.

El artista originario de Coatzacoalcos, actualmente se encuentra realizando un mural en paredes del mercado Constitución, mismo que se suma a los trabajos de remodelación de la central de abasto en este 2024.

“en este nuevo mural queremos proyectar las costumbres, las raíces como siempre rescatando toda la narrativa del comercio y más que nada la detonación y la activación de este mercado que es uno de los más importantes o antiguos de la ciudad”.

Para la creación de este mural el artista utilizará la técnica denominada pincel a mano alzada y planea culminarlo en aproximadamente mes y medio.

“Desde el año pasado estábamos en pláticas con la dirección de Desarrollo Económico, con el licenciado Carlos Mendoza Chesty, con el alcalde Amado Cruz y se logró aterrizar y lo planeamos para este año la activación de ciertos puntos de la ciudad. Que lo aprecien, lo cuiden es en parte un regalo para la ciudadanía que embellece para los visitantes que llegan a la ciudad y que visiten el mercado y consuman lo local lo que se vende y que trae la gente de fuera a vender aquí”.

El mural desde sus primeros trazos ha llamado la atención de los porteños que pasan por el lugar debido a cada uno de sus detalles.

+Noticias