Muñoz Ganem, brazo derecho de Yunes Linares encabezará las auditorías al gobierno de Duarte

0
446

img_0701 Será el próximo domingo cuando el gobernador electo de a conocer a las personas que auditarán todas las secretarías del Estado de Veracruz, aunque Miguel Ángel Yunes Linares aseguró que se pondrá mayor atención en las que mayor recurso manejaron.

“Van a revisar todo lo que se tenga que revisar, hay secretarias que manejan más recursos, como educación, salud, y seguridad pública. En la Secretaría de Gobierno en particular se manejaron recursos sin justificación. Tenemos evidencia de como trataron de destruir documentos que acreditan desvió de recursos vía Secretaría de Gobierno”, enfatizó.

Confirmó que será el contador público y ex alcalde de Tuxpan, Manuel Muñoz Ganem, quien encabece el equipo de transición que comenzará a trabajar a partir del 1 de noviembre en la entrega – recepción de todas las áreas del Gobierno Estatal.

Muñoz Ganem, fue director general de administración del ISSSTE cuando Yunes Linares fungía como director de la misma dependencia, y se considera su persona de confianza en materia económica.

Dijo que el mismo Órgano de Fiscalización (ORFIS) tiene marcado un desvío de 25 mil millones de pesos de la Coordinación General de Comunicación Social, además de la autorización por parte de los diputados locales, en su mayoría priistas de 10 mil millones de pesos al gobernador Javier Duarte de Ochoa, aunque 5 de ellos no tienen un destino fijo.

Aclaró que si bien la Secretaría de Gobernación estuvo a cargo del actual gobernador interino Flavino Ríos Alvarado, esta pasó antes por varios personajes que deben ser investigados y por ello estará al pendiente de las auditorias, así como intentará acudir a la entrega – recepción de la Secretaría de Seguridad Pública.

Expresó que él no piensa llegar el primero de diciembre como una persona que solo va a saludar y a tomarse la foto, sino que será un gobernante que lleve las bases y datos de lo que previamente mandó a auditar y a señalar lo encontrado en la revisión de su equipo de trabajo.

Fue enérgico al mencionar que Veracruz ya ha cambiado de régimen, aunque después suavizó la expresión mencionando “no soy dictador, se hará democrático”.

En otro tema y para finalizar, expresó que confía en lo dicho por el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y por el nuevo Procurador de la República, Raúl Cervantes Andrade, quienes aseguraron que pronto van a detener a Javier Duarte de Ochoa.