Mujeres ganan presencia en Tránsito Municipal de Veracruz

0
25

Coatzacoalcos, Ver.- Para Luz Adriana Lara, salir cada día a las calles de Veracruz representa mucho más que una jornada laboral; es también el reflejo del avance que han tenido las mujeres dentro de la dependencia de Tránsito Municipal. Compartió sentirse contenta al ver cada vez más operativos femeninos desplegados en distintos puntos de la ciudad y alentó a las nuevas generaciones a no tener miedo de integrarse.

“Todos aplaudieron muchas personas que nos encontraban y le dábamos el paso y todo eso, agradecidos, muy contentos. La gente de por fuera. ¿desde cuándo se dedica esto? Apenas tengo tres meses, pero pues agradecida aquí estoy y que se animen en que pues que pierdan el miedo, que pierdan el miedo que no es nada difícil llegar aquí a estar de oficial de tránsito”.

Por su parte, turistas que recorren el puerto aplaudieron estas medidas y señalaron que la mayor presencia de mujeres en labores operativas refleja un cambio positivo para Veracruz. Comentaron que estas acciones permiten que las mujeres asuman papeles importantes dentro de la ciudad, generando confianza, inspiración y una imagen más incluyente para locales y visitantes.

“Yo pienso que está muy bien para que así encuentren tantas anomalías que vean que las reporten. Aparte, pues yo creo que las mujeres de hoy, pues somos muy creativas para todo, para salir adelante, para echarle ganas. Y me da gusto que haya más mujeres trabajando en el gobierno o en seguridad porque no sé, yo siento que nos están tomando más en cuenta nosotras las mujeres y pues eso es bueno”.

Estas acciones forman parte del impulso por fortalecer la participación femenina en espacios públicos y operativos dentro del municipio. La creciente presencia de mujeres en las calles de Veracruz no solo refuerza las labores de vialidad, sino que también envía un mensaje de inclusión, igualdad de oportunidades y reconocimiento al papel que desempeñan en la vida diaria de la ciudad.

*MÁSNOTICIAS