La joven de 26 años fue víctima dentro de su propio domicilio; señalan que las autoridades encontraron en el interior a la menor en estado de shock
Una mujer identificada como Alondra Jaqueline Hernández López, de 26 años, fue brutalmente asesinada en su domicilio ubicado en la colonia Miguel Hidalgo, en el municipio de Coatzacoalcos.
El hecho ocurrió la noche del sábado cuando de acuerdo con los primeros reportes, sujetos desconocidos ingresaron al domicilio de la víctima y, tras someterla, la asesinaron a golpes y presentaba huellas de haber sido torturada.
Vecinos relataron haber escuchado gritos desesperados de la mujer pidiendo ayuda, pero al salir de sus casas ya era demasiado tarde. La pequeña hija de Alondra, de apenas 4 años, habría presenciado la aterradora escena y posteriormente fue encontrada por familiares en estado de shock y con la ropa cubierta de sangre; de acuerdo con información existente, ya se encuentra a resguardo de su abuela.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública arribaron al lugar de los hechos y acordonaron la zona para permitir las labores de peritaje. El cuerpo de la víctima fue trasladado al Servicio Médico Forense para practicarle la necropsia de ley.
Indagan el feminicidio y no se descarta ninguna línea de investigación
Las autoridades investigan las causas de este feminicidio y no descartan ninguna línea de investigación, incluyendo la posibilidad de que el crimen esté relacionado con actividades ilícitas del crimen organizado.
Los elementos ministeriales levantaron todos los indicios para iniciar una carpeta de investigación para esclarecer el móvil del crimen. La hipótesis de que el crimen esté ligado a la venta de droga se apoya debido a que habrían dejado los responsables un narcomensaje, aunque esto no se ha confirmado.
Medios locales señalan que este es el primer feminicidio que se registra durante 2025 en esa región del estado de Veracruz. Asimismo, veinticuatro horas antes un joven de 33 años, identificado como Elionai, fue asesinado también en su domicilio particular en esta misma ciudad, con lo que suman dos muertes violentas en la primera semana de enero.
*EL HERALDO DE MÉXICO