Mueren seis y nueve resultan heridos tras accidente carretero

0
10

Una familia murió en un accidente automovilístico ocurrido la mañana de este sábado sobre la autopista Cosoleacaque- Nuevo Teapa en el kilómetro 24, rumbo a Acayucan, en la zona sur de la entidad.

Se habla de seis muertos, entre ellos una menor de edad, y nueve heridos tras este incidente que ocurrió alrededor de las 07:00 horas en un tramo carretero cercano a los municipios de Minatitlán y Cosoleacaque.

Los fallecidos fueron identificados como Francisco Peralta Mendoza, Carlos Peralta Mendoza, Rafael Santiago de la Cruz, Martín Martínez Mendoza, Blanca Estela Jiménez Jerónima y Lucía, de 11 años.

Mientras que los lesionados son: Jesús Moises Peralta Chalé, de 17 años; Linda Sinai Santiago Peralta, de cuatro años; Diana Cecilia Peralta, de 17 años; Luis Ángel Peralta Jiménez, de 27 años; José Manuel Peralta Chablé, de 13 años; Nancy del Carmen Peralta Jiménez, de 35 años; María Elena Peralta Chablé, de 54, años; Severiana Martínez Mendoza, de 54 años; y María de los Ángeles Salvador Cruz, de 47 años.

El accidente ocurrió debido a que una vaca se atravesó en la carretera y fue arrollada por la unidad colectiva donde viajaban estas personas.

El vehículo, tipo Van, se impactó contra el animal y quedó volcado sobre la cuneta de la vía de comunicación.

Al sitio acudieron grupos de emergencia. Algunas de las personas lesionadas fueron trasladadas a hospitales de Acayucan.

De manera extraoficial se sabe que 20 personas viajaban en un sólo vehículo procedentes de Macuspana, estado de Tabasco, con dirección al puerto de Veracruz.