Otro trabajador de limpieza, que también cayó en el camión, resultó lesionado.
Una empleada del ayuntamiento de Coatzacoalcos, al sur del estado de Veracruz, murió tras sufrir una caída de un camión recolector de basura.
El caso ocurrió cuando la mujer estaba trabajando en calles de la ciudad durante la madrugada de este martes 5 de octubre. Otro trabajador también se cayó, resultó lesionado y fue hospitalizado.
De acuerdo con información obtenida por un medio nacional, la trabajadora se llama María de Lourdes Luis Méndez, tiene 48 años y trabajaba en el área de Limpia Pública municipal. Al momento de la caída, se encontraba cubriendo su ruta diurna como recolectora de desechos en esta ciudad.
Sin embargo, alrededor de las 04:30 horas, cuando la unidad recolectora transitaba sobre el boulevard Manuel Ávila Camacho (Paseo Rivereño), entre las calles Bellavista y Morelos en la colonia Centro, el conductor perdió el control y realizó algunas maniobras bruscas.
Tras el movimiento inusual del camión, María y otro compañero de identidad desconocida cayeron del vehículo, sin embargo, la joven trabajadora sufrió un fuerte golpe en la cabeza que la dejó inconsciente.
Paramédicos acudieron al lugar del accidente y trasladaron a los dos lesionados al Hospital General de Zona 36 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde los médicos confirmaron la muerte de la mujer a causa de los golpes que sufrió en la cabeza.
El segundo empleado se encuentra internado en el hospital, pero no se han revelado detalles de su estado de salud. Aunque se logró saber que fue llevado al área de terapia intensiva.
Hasta el momento las autoridades municipales no han dado mayor información y ni si quiera dedicaron una esquela para lamentar el deceso de la madre trabajadora, cuyo cuerpo quedó a cargo de la Fiscalía General del Estado (FGE) para las diligencias correspondientes.
Cabe mencionar que este el segundo deceso de un trabajador del ayuntamiento en el año. El 11 de julio, Omar Francisco González Hernández murió tras recibir una descarga eléctrica mientras trabajaba en la piscina del parque infantil «Isla Jurásica», ubicado en la colonia Las Gaviotas.
*MILENIO